lunes, 31 de mayo de 2010

FAUNA

La fauna silvestre de la microrregión se compone de venado, coyote, zorra, lencillo, gato montés, armadillo, jabalí, tlacuache, ardilla, conejo, tejón, rata de campo, tuza; codorniz, tecolote, murciélago, cotorro, saltaparedes, tordo, torcacita, pinta, burrión, gorrión, calandria, amole, carpintero, cuervo, zopilote, garza, gavilán, águila, y aguililla; iguana, lagartijo, salamandra, víbora de cascabel, coralillo, y falsa coralillo, chirrionera; alacrán, tarántula, viuda negra, patona, y una variedad muy amplia de insectos benignos.

20 comentarios:

  1. 🙊🙊🙊🙊❤️💓💘💝💗💕💜💛❣💙💔💚🔯💗♏️♏️♐️

    ResponderEliminar
  2. Además de eso también es habitad de la Boa, se han visto varias en la zona y ya se ha dicho que es nativa de la barranca

    ResponderEliminar
  3. Hay leones?
    Cómo mucha gente afirma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi abuelo tiene 80 hectáreas en esa barranca y el mismo un día que salió a cabalgar vio una leona, incluso años después, una Leona con cachorros llegaron al patio de la casa de un señor y el señor la mato y tiene su piel como adorno, yo vi esa piel y al señor contar lo qué pasó, así que puedo decir que definitivamente si hay

      Eliminar
    2. Bueno o león de montaña, pero no hay leones en estado salvaje en América estos son endémicos de África, un puma y un león son muy diferentes

      Eliminar
    3. Yo tengo viviendo 32 años a una cuadra de la barranca y puedo afirmar que no existen los leones claro se escuchan leonas y leones pero no de la barranca es de el zoológico ya que está súper serca en si el zoológico termina en la barranca

      Eliminar
  4. Pues técnicamente el puma es un león de montaña y si hay en la barranca, lo que de verdad quisiera saber es si hay caimanes o cocodrilos en Huentitán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría saber lo mismo un profe de biología me informo que hace unas décadas si había existencia de estos ejemplares de cocodrilo

      Eliminar
    2. No puedo mandar una foto pero justo estoy aquí por eso en el patio de mi casa que da a la barranca de huentitan me encontré con un reptil raro iguana no es esas las ves por montones y no hacen nada están tan adaptadas a los humanos que incluso se dejan tocar

      Eliminar
  5. Oigan amigos, quiero llevar a mi ruka pa caldeartiene 16 años ,donde puedo caldeaR ajusto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberias ponerte a estudiar y cultivarte un poco, la formq en que te expresas y escibes es para llorar. Ojala tipejos como tu se extingan antes que los rinocerontes.

      Eliminar
  6. incluso ya hay registro de jaguar:)

    ResponderEliminar